Venezuela y Kuwait evalúan precios del crudo

1498_2_01otraotraa
19 de enero, 2015 - 1:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: @DrodriguezVen

La ministra Delcy Rodríguez indicó que también tuvo una reunión de trabajo con el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Al Naimi.

Kuwait – La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ministro de Petróleo de Kuwait, Al Omair, sostuvieron un encuentro ayer en el que evaluaron estrategias para estabilizar los precios del petróleo.

«Excelente reunión con el ministro de Petróleo de Kuwait, Al Omair, consensuando fórmulas para equilibrar precios petróleo», escribió la ministra a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen.

Posteriormente, la ministra indicó que junto con Asdrúbal Chávez, Ministro de Petróleo y Minería, también tuvo una reunión con el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Al Naimi, con quien revisó propuestas para fortalecer este mercado que es afectado por el incremento de la producción.

Para impulsar acuerdos de entendimiento, el presidente de la República, Nicolás Maduro, cumplió una gira internacional que lo llevó a países como China, Rusia y a naciones de la Opep, en aras de estabilizar los precios del petróleo.

Desde junio de 2014, la cotización internacional del barril de petróleo ha bajado 40%, como consecuencia de la estrategia estadounidense que pretende ocasionar la caída de los precios, y a la vez, afectar las economías de los países exportadores de hidrocarburos.

Comente