Fue suscrito en la Feria Internacional de La Habana (Fiah 2016)

Venezuela y Cuba incrementarán relaciones comerciales y empresariales

Venezuela y Cuba
4 de noviembre, 2016 - 10:45 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

30 empresarios venezolanos llevaron a la isla caribeña sus ofertas en alimentos, calzados, equipos electrónicos, bebidas y materiales de construcción

Foto: Agencias

Cuba — En el marco de la celebración de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2016), que se realiza desde el 1° de noviembre y hasta el 6 del presente mes, donde participa Fedeindustria en representación de Venezuela, el pasado miércoles, este gremio y la Cámara de Comercio de Cuba, acordaron incrementar las transacciones mercantiles sobre bases mutuamente ventajosas y multiplicar así las relaciones empresariales.

El ministro de Comercio cubano Rodrigo Malmierca, y el embajador de Venezuela en la isla, Alí Rodríguez Araque, asistieron a la firma de acuerdos lo cuales buscan promover las exportaciones y fortalecer el intercambio con más de 400 productos de potencial importancia en el mercado de la isla.

Por su parte, el ministro Malmierca dijo: «Que la presencia venezolana en la Fihav 2016, expresa la voluntad del Gobierno y el empresariado del país suramericano de «fortalecer» en el plano económico las excelentes relaciones bilaterales, sobre bases de colaboración más racionales y sostenibles.

Apoyo incondicional

En este sentido, el representante de la cartera cubana subrayó que es incondicional el apoyo que brinda el país cubano a Venezuela, pese a las adversidades. Por lo que, enfatizó que ambos países continúan promoviendo la integración regional.

Por otro lado, el embajador en la isla, Rodríguez Araque consideró que en el área económica hay muchas posibilidades para «trazar metas bilaterales mucho más ambiciosas».

Productos venezolanos

En la Fiah participan alrededor de 30 empresarios venezolanos que llevaron a la isla sus ofertas de equipos electrónicos, materiales de la construcción, textiles, alimentos, bebidas, calzado y productos químicos, entre otros.

De esta manera, la representación empresarial de Venezuela en la Feria de La Habana está coordinada por el banco promotor de exportaciones Bancoex y según uno de sus vicepresidentes, Raúl Cazal, en esta muestra participan compañías con vínculos que tienen años con Cuba y otras que vienen por primera vez, «atraídas por las posibilidades de negocios».

En contexto

Como se recordará, Venezuela es el primer socio comercial de Cuba a la que suministra principalmente petróleo, por lo que el país caribeño retribuye a Venezuela con servicios médicos, asistencia deportiva, cultural, en otros sectores sociales del país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente