Pronósticos en el VI Congreso Internacional de Gas y Petróleo

Venezuela y Bolivia únicos exportadores de gas natural

gas
14 de julio, 2016 - 12:00 pm
Julibeth Villalobos / [email protected]

Para el secretario del (FPEG), el uso del gas natural como una fuente limpia de energía, es compatible con la preocupación mundial sobre el medioambiente

Foto: Agencias

Bolivia — El secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), Mohammad Hossein Adeli, pronosticó que en los próximos años los únicos exportadores de gas natural serán Venezuela y Bolivia, mientras que Argentina, Brasil y Chile serán importadores netos.

Estas declaraciones fueron emitidas ayer, en el VI Congreso Internacional de Gas y Petróleo, organizado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, (YPFB).

País potencia

El experto, Hossein Adeli, en el caso de Venezuela como exportador de este rubro, expresó que tiene grandes reservas de gas natural que lo convierten potencialmente en uno de los más grandes exportadores del energético de América Latina.

Para el secretario del (FPEG), el uso del gas natural como una fuente limpia de energía, es compatible con la preocupación mundial sobre el medioambiente.

Estadistícas

Según el Ente Nacional del Gas (Enagas), adscrito al Ministerio de Energía y Petróleo, Venezuela cuenta hoy en día con amplias reservas probadas de gas natural, ubicándose como el octavo país del mundo con mayores reservas y el primero en América Latina.

Gracias a la importante participación del gas natural en el mercado nacional es posible también ahorrar gran cantidad de petróleo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente