Venezuela y Arabia Saudita firmaron acuerdo tributario

1786_8-A
12 de noviembre, 2015 - 3:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El acuerdo se firmó en la IV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los Países Árabes y América del Sur (Aspa)

Foto: Agencias

Ambos países intercambiaron información tributaria.  El acuerdo fomentará «la inversión entre las dos naciones

Arabia Saudita — La República Bolivariana de Venezuela firmó con el Reino de Arabia Saudita, un acuerdo de doble tributación para evitar y prevenir la evasión y el fraude fiscal en materia de declaración de Impuesto Sobre La Renta (ISLR).

El ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, firmó con su homólogo Ibrahim Al Assaf un acuerdo que fomentará y facilitará «la inversión recíproca en ambos países».

En su usuario de la red social Twitter, @RMarcoTorres, el ministro venezolano explicó que el convenio permitirá «las acreditaciones justas del pago de ISLR mediante declaraciones que ambos servicios tributarios han convenido previamente».

Marco Torres dijo que además que ambos países intercambiaron información tributaria. «Contribuiremos con el logro de metas de recaudación», escribió.

Inversión

En otro mensaje indicó: «El Gobierno Bolivariano consolida el clima jurídico estable para la inversión económica en la patria a favor del pueblo».

«¡Trabajamos junto al presidente Nicolás Maduro para defender el legado y el amor del comandante Chávez por su patria Venezuela!», finalizó.

Incentivo

Por su parte José David Cabello, superintendente de Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), aseguró que este convenio incentivará la inversión de personas naturales y jurídicas, tanto sauditas como venezolanas, en beneficio de ambos territorios.

La firma del convenio se logró en la realización de la IV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los Países Árabes y América del Sur (Aspa).

Comente