Venezuela tiene la reserva petrolera más grande del mundo

8a
24 de agosto, 2015 - 2:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La cifra supera los más de 300 mil millones de barriles expresó el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino

Foto: Agencias

Este proyecto, que surgió de los trabajadores socialistas, tiene como objetivo reducir costos operativos e incrementar la producción petrolera

Caracas —
Durante el acto de celebración de los 10 años del Plan Siembra Petrolera en el estado Anzoátegui, el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, indicó que dos tercios de la producción petrolera venezolana se exporta a mercados internacionales.

«Hoy en día Venezuela cuenta con las reservas petroleras más grandes del mundo cuya cifra supera los más de 300 mil millones», expresó.

El ministro también informó que están produciendo casi 200 millones de reservas de gas y que antes no podían enviar gas de oriente a occidente, pero actualmente hoy se cuenta con una red que permite llegar este servicio a todo el país.

Plan piloto

Los trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA), iniciarán la próxima semana un plan piloto para recuperar la producción de crudo en los pozos ubicados en Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia.

«Es una prueba piloto para la recuperación de 176 pozos inactivos que se encuentran en el área de Lagunillas en el Lago de Maracaibo, y que incluye la participación de los trabajadores de servicios lacustres de PDVSA Occidente, para incrementar la producción en 10.036 barriles diarios de crudo en un lapso de un mes», explicó este sábado el trabajador de la División Occidente de la estatal, Antonio Lugo.

Indicó que este proyecto, que surgió por iniciativa de los trabajadores socialistas, tiene como objetivo reducir costos operativos e incrementar la producción petrolera.

Asimismo, señaló que este plan requiere del uso de dos gabarras de PDVSA, de las cuales una se dedicará al tendido y reparación de la línea de 176 pozos y la otra a múltiples tareas operativas durante el desarrollo del plan.

Comente