Puede producir el 90%

Venezuela puede autoabastecerse de resina

3 de octubre, 2016 - 10:16 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

«En el caso de resinas plásticas cubrimos casi el cien por ciento del mercado nacional», expresó el presidente de Avipla

Foto: Agencias

Caracas — Durante el XII Congreso Internacional del Plástico, efectuado en Caracas, Hugo Dell’Oglio, presidente de la Asociación Venezolana de Industrias Plásticas (Avipla), informó que Venezuela tiene la capacidad para fabricar más del 90% de las resinas plásticas que necesitamos, y lo más importante es que son de muy buena calidad, siendo reconocidas mundialmente.

Asimismo, Dell’Oglio,  expresó que «pese a la baja de los precios petroleros, que ha afectado a casi todos los sectores del país, la industria plástica en general tiene más de medio siglo de actividad, pasando por altas y bajas en diversas épocas. Para superarlas tenemos, entre otros factores, conocimientos y tecnología de avanzada».

Diferentes productos

El presidente de Avipla destacó además  que el sector  abarca productos terminados, materia prima, insumos y aditivos especiales. En tal sentido, precisó que se está realizando sustitución de importaciones, como en el caso de elaboración de empaques de larga duración para la leche: «En el caso de resinas plásticas cubrimos casi el cien por ciento del mercado nacional», acotó.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente