Venezuela presente en la II Reunión de Ministros de Energía de la Celac

1064_noticias 32
26 de octubre, 2013 - 3:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Caracas — El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez participó en la II Reunión de Ministros de Energía de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizó en Jamaica.

En la reunión donde se trataron temas relacionados con la seguridad e integración energética regional participaron 60 funcionarios de 22 de los 33 países de Celac, entre ellos representantes de: Bolivia, Nicaragua, Barbados, Cuba, Haití y el país anfitrión, además de funcionarios de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), que actúa como asesor técnico de la comunidad en ese tema.

El Ministro venezolano destacó el rol de Venezuela, como uno de los principales impulsores de la integración de la región en materia energética.

Además, Ramírez informó que Petrocaribe ha suministrado 232 millones de barriles a 10 países suscriptores, con los cuales Venezuela tiene 14 empresas mixtas, lo que ha permitido abastecer a 48% de sus requerimientos energéticos,  y que se constituirá una zona económica.

«El país se encuentra en una posición privilegiada y estratégica, porque somos el país del mundo con mayores reservas de petróleo. Además, somos el país de Suramérica con mayores reservas de gas y tenemos una fuerza energética para los próximos 300 años que tenemos a disposición», sostuvo el también presidente de Pdvsa.

Por otra parte, el titular de Petróleo venezolano durante su intervención en el Segundo Congreso Suramericano de Petróleo y Gas que se realizó en la isla de Margarita resaltó que en la Faja Petrolífera del Orinoco se desarrollan un conjunto de proyectos para el mejoramiento de crudo en superficie, recuperación mejorada de crudos y refinación de crudos pesados y extrapesados.

Al mismo tiempo resaltó que están haciendo grandes esfuerzos para introducir nuevas tecnologías, a través de acuerdos con empresas internacionales para su mejora.

Comente