Los convenios se llevaron a cabo con empresas nacionales e internacionales

Venezuela firmó acuerdos para incrementar la producción de petróleo y gas en el país

maduro-del-pino-32
7 de octubre, 2016 - 5:24 pm
María Álvarez / mariaalva[email protected] / Agencias

Entre los convenios fijados figuran una asociación estratégica con la empresa española Repsol

Foto: Agencias

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, junto al presidente de la Estatal de Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), Eulogio Del Pino, llevaron a cabo este viernes un encuentro en el Palacio de Miraflores con empresas petroleras nacionales e internacionales, con el fin de «diseñar estrategias, ampliar el campo de inversiones e impulsar el trabajo en conjunto» para la producción de crudo y gas en el país.

Entre los convenios fijados figuran una asociación estratégica con la empresa española Repsol, que incluye un financiamiento por 1.200 millones de dólares para promover la disposición de los recursos necesarios y cubrir las inversiones que permitirán incrementar la producción diaria a 60.000 barriles de crudo, «el doble de lo que produce ahora» según el presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino.

Dicho acuerdo busca promover la producción en los pozos de la empresa mixta Petroquiriquire, que opera los campos Quiriquire, en el estado Monagas, Mene Grande, Barúa y Motatán, ubicados en el occidente del territorio nacional.

Ante ello, destacó la importancia de avanzar en el rescate de la industria petrolera con el sello de alianzas.

«Debemos seguir sellando alianzas estratégicas de largo alcance, invitando a inversores del mundo, para la recuperación petrolera a nivel nacional».

Pdvsa acordó con la empresa rusa Rosneft, un convenio de financiamiento de 20.000 millones de dólares, para impulsar la operatividad de cinco empresas ubicadas en la Faja Petrolífera del Orinoco, que extraen en conjunto 170 mil barriles diarios.

Asimismo, la Estatal de Petróleos y la compañía metalmecánica Inelecsis firmaron un acuerdo para diseñar, fabricar y mantener los equipos. Según el Ejecutivo, esta alianza se enmarca en la reactivación de industrias y conformación de nuevas empresas nacionales que apalanquen el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Otro de los acuerdos fue con la empresa venezolana Servicios Alex, donde suscribieron un acuerdo para crear una empresa de capital mixto, por un monto de 7.2 millones de dólares.

Por su parte, la estatal Pdvsa Gas y la empresa nacional Parafluidos, firmaron una alianza para fabricar reguladores de gas doméstico, modelo Anagas. Esta alianza, según Del Pino, «generará un gran impacto socioeconómico mediante la sustitución de importaciones y divisas por el orden de 1.7 millones de dólares que se destinarán a la fabricación de 15.500 unidades en el país».

Finalmente, se acordó un pacto entre Pdvsa Gas y Domegas para optimizar la operatividad de las redes de distribución del estado Zulia, recuperar 50 millones de pies cúbicos por día (Mmpcd) de gas metano e impulsar la distribución de gas metano en la Gran Caracas.

pdvsa firma convenios maduro

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente