Venezuela firma un acuerdo con Rusia para reestructurar la deuda

deuda2_twitter.jpg_1718483347
15 de noviembre, 2017 - 5:27 pm
Con información de AFP

Venezuela firmó este miércoles un acuerdo para reestructurar unos 3.000 millones de dólares de la deuda con su aliado Rusia

Foto: Agencia

Caracas – Venezuela, declarada en default parcial por varias agencias de calificación, firmó este miércoles en Moscú un acuerdo para reestructurar un crédito de 3.000 millones de dólares que Rusia le otorgó en 2011, indicó a la AFP una fuente diplomática.

La fuente no precisó los detalles del acuerdo, que serán divulgados en una rueda de prensa inminente del ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Simón Zerpa, en la capital rusa.

El acuerdo prevé un nuevo calendario de reembolsos en 10 años con aportes «mínimos» durante los primeros seis años, indicó el ministerio ruso de Finanzas.

«Aliviar la carga de la deuda» permitirá «utilizar los fondos liberados para desarrollar la economía del país, mejorar la solvencia del deudor y aumentar las posibilidades para que todos los acreedores recuperen los créditos ya acordados», según un comunicado del ministerio ruso.

El vicepresidente de Economía de Venezuela, Wilmar Castro, se congratuló durante una conferencia de prensa en Moscú por el acuerdo porque tiene «términos muy favorables» que Venezuela –dijo– puede cumplir.

«Esa flexibilización en el pago de la deuda con Rusia (…) nos permitirá satisfacer un conjunto de necesidades del pueblo venezolano y retomar el intercambio comercial», dijo Castro, en un video difundido en Caracas por el gobierno.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente