Venezuela exportará granito a Ecuador, Uruguay, Colombia y Cuba

qpplaceholder
3 de diciembre, 2013 - 2:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El presidente de la Asociación Nacional de Graniteros (Anagraven), Arnoldo García dio a conocer ayer que gracias a un convenio que suscribió Venezuela con Ecuador, Uruguay, Colombia y Cuba, mediante la Feria Venezuela Exporta, se le exportará a estos países minerales no metálicos procesados, especialmente granito.

«En todos estos países logramos colocar productos terminados venezolanos, lo cual es un gran éxito. Nunca antes Venezuela había promocionado su productos en mercados foráneos, y esta vez se lograron importantes negociaciones para colocar granito en todos estos mercados», sostuvo García.

Explicó que los productos venezolanos serán colocados en empresas de granito ubicadas en Colombia, Uruguay, Ecuador y Cuba. Asimismo, resaltó que con este convenio Venezuela comienza su consolidación como potencia en este sector.

Puntualizó que, «nosotros queremos convertir a Venezuela en una potencia dentro de este sector, e incluso en otros sectores industriales en donde Venezuela tenga posibilidades importantes en procesamiento de sus materias primas».

Comente