Venezuela Exporta se apoderó de Argentina

1458_20 (4)
6 de diciembre, 2014 - 2:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El embajador venezolano Carlos Martínez Mendoza señaló que «es imposible el desarrollo aislado de nuestras naciones. Es indispensable generar una real y perfecta integración, más que comercial, económica y productiva».

Desde el pasado miércoles 3 de diciembre, en el salón San Isidro del Hotel Sheraton Buenos Aires & Convention Center, se realizó la apertura oficial del Venezuela Exporta, evento organizado por el Banco de Comercio Exterior (Bancoex), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio de la República Bolivariana de Venezuela, en el que representantes de un centenar de empresas venezolanas presentan su oferta exportable en la República Argentina.

La muestra que cuenta con más de 500 productos hechos en Venezuela de sectores como alimentos, automotor, bebidas, tecnología, construcción, cosméticos, empaques y manufactura; pretende convertirse en la vitrina que permitirá ampliar y fortalecer la importante relación comercial y estratégica que existe entre  Argentina y Venezuela.

En el acto inaugural el embajador Agustín Wydler, subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, agradeció al embajador Carlos Eduardo Martínez Mendoza y al equipo que conforma la embajada de la República Bolivariana de Venezuela por el trabajo «mancomunado» que se viene realizando en los últimos años en coordinación con la cancillería argentina y los organismos del Estado argentino, para concretar acciones de promoción y vinculación comercial entre ambos países hermanos.

Wydler destacó la importancia de que los empresarios de Venezuela y Argentina se conozcan y construyan una buena articulación, por lo que felicitó la iniciativa del Venezuela Exporta en Buenos Aires. «Estuvimos recorriendo la muestra y vimos el buen desarrollo tecnológico que está adquiriendo Venezuela, diversificando su matriz productiva en los últimos años. Y la verdad es que lo que encontramos fue dos economías muy complementarias. Los productos y los servicios fluyen de un país a otro. Estamos trabajando día a día para mejorar ese vínculo con el hermano pueblo venezolano y en materia comercial la mejor vía es juntar a los empresarios de nuestras naciones, tanto del sector público como del privado, para que se conozcan, conozcan sus productos y así se potencie el intercambio».

Por su parte, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Argentina, Carlos Eduardo Martínez Mendoza, agradeció la masiva asistencia al evento, en especial a los empresarios argentinos y destacó además, el apoyo recibido por el gobierno argentino, para poder concretar la realización de un evento tan trascendental para nuestro país como lo es Venezuela Exporta.

Martínez Mendoza aseguró que con esta vitrina de productos se busca mostrar las oportunidades de negocios que ofrece la República Bolivariana de Venezuela en materia de exportación. «Es una manera de decirle al pueblo argentino, y a los pueblos del mundo, que estamos decididos a cambiar la matriz productiva del país, para pasar de una matriz rentista a una diversificada».

En este sentido el jefe de misión venezolano enfatizó que «es imposible el desarrollo aislado de nuestras naciones. Es indispensable generar una real y perfecta integración, más que comercial, económica y productiva, para que el potencial que existe en la región, se traduzca en verdadero desarrollo y bienestar para nuestros pueblos. Es indispensable conocer y potenciar los elementos en los que nos complementamos, agregando mayor valor a nuestros productos».

En lo que respecta al Venezuela Exporta, el diplomático venezolano destacó que «es una oportunidad única para que nos conozcamos, una ocasión para potenciar el intercambio y una ventana para evaluar las posibilidades de inversión».

Vale destacar que este evento permanecerá abierto hasta el 5 de diciembre, a las 22 horas y en el no solo se podrá obtener información sobre los 500 productos que Venezuela está en capacidad de exportar, sino que se podrá degustar el delicioso ron venezolano, su exquisito chocolate y su inigualable café, mientras se escucha la hermosa música venezolana interpretada por el grupo Venezuela Toda.

Fotos: Agencias

Comente