De acuerdo sobre el congelamiento

Venezuela e Irán promoverán consenso

6 B
4 de octubre, 2016 - 11:06 am
Elienne Contreras / [email protected]

El pasado 28 de septiembre los 14 miembros de la Opep acordaron congelar la producción de crudo entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios para drenar el exceso de los inventarios de crudo

Foto: Agencias

Caracas — Venezuela y la República Islámica de Irán ratificaron su compromiso de promover el consenso entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para cumplir con el acuerdo de congelamiento de la producción establecido la pasada semana en Argelia.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en transmisión de Venezolana de Televisión, informó que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo persa, Hasan Rohani, en el que ambos manifestaron su voluntad de «seguir consolidando las nuevas alianzas con los países productores petrolero como Rusia y otros más que no son miembros de la Opep».

El mandatario de la nación islámica, por su parte, planteó la necesidad de «mantener conversaciones serias» con los países que no integran la Opep para alzar y rescatar la estabilidad del precio del crudo en el mercado, y velar porque que un comité de expertos determine el nivel de producción de cada país.

«Todos deben sumar sus esfuerzos para que las decisiones que adopte el comité de expertos en la próxima reunión de la Opep (prevista para el 30 de noviembre) impulsen el precio del crudo», dijo Rohani.

Recordemos que el pasado 28 de septiembre los 14 miembros de la Opep acordaron congelar la producción de crudo entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios para drenar el exceso de los inventarios de crudo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente