Para incrementar la refinación petrolera de Venezuela

Venezuela y China firman acuerdo para refinación

6A
8 de junio, 2017 - 5:08 pm
Maryelin Guerra/ (LUZ) / [email protected]

Este jueves se realizarán videoconferencias con el vicepresidente, Ricardo Menéndez, representante de China y el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo para abordar temas relacionados con sector agrícola y el viernes estarán con el ministro para el Desarrollo Ecológico Minero, Jorge Arreaza para debatir temas de sector minero

Foto: Agencias

Caracas- El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, informó a través de una llamada telefónica al canal de Venezolana de Televisión que Venezuela y China firmaron un acuerdo para la refinación de petróleo.

El delegado venezolano informó que es parte de la relación de cooperación estratégica en distintas áreas para el desarrollo de proyectos de la Agenda Económica Bolivariana, que permitirá procesar 400 mil barriles por día por la refinería de Nanhai.

El vicepresidente de Planificación también destacó que, «es una instrucción que nos dio el Presidente de la República, la importancia que tiene para Venezuela la firma de la refinería Nanhai».

Procesamiento

En el acuerdo el mandatario dijo que se va a disponer el  procesamiento del crudo extraído de la Faja Petrolífera del Orinoco «Hugo Chávez» en la refinería de Nanhai en conjunto con los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC).

En el encuentro se espera que más de 700 proyectos  sean estudiados y analizados.

Indicó que «vamos a trabajar con líneas de producción de cabillas, vidrios, cemento, carpintería y herrería, para promover la capacidad de producción y así satisfacer las necesidades del país».

Menéndez también aseguró que lo primero que se  estudiará en el proyecto petrolero, es el desarrollo minero, industrial, agrícola y petroquímico.

Debate

Este jueves se realizarán videoconferencias con el vicepresidente, Ricardo Menéndez, representante de China y el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo para abordar temas relacionados con sector agrícola y el viernes estarán con el ministro para el Desarrollo Ecológico Minero, Jorge Arreaza para debatir temas de sector minero.

Palabras clave
, , ,

Comente