Del Pino indicó que ven oportunidades para reducir el costo de fletes y aumentar los envíos

Venezuela y China evaluaron proyectos de inversión petrolera

6A
1 de septiembre, 2017 - 7:49 am
Francis Sánchez / [email protected]/ agencias

Las partes hicieron seguimiento a la agenda de inversión conjunta, especialmente en el marco de la comercialización de hidrocarburos

Foto: Agencias

Caracas — Miembros del sector petrolero nacional, junto a la vicepresidencia de Planificación, evaluaron proyectos de inversión en materia de hidrocarburos con el presidente para América de la empresa petrolera china CNPC, Ye Xiandeng.

Tras una reunión enfocada en el sector energético, el vicepresidente y ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, explicó que las partes hicieron seguimiento a la agenda de inversión conjunta, especialmente en el marco de la comercialización de hidrocarburos desde Venezuela hacia China.

«Uno de los aspectos sumamente importantes que hemos sostenido es la revisión y el seguimiento de los proyectos de inversión de nosotros con China. Tenemos una cartera de inversión en materia petrolera de 9 mil millones de dólares» ejecutándose en este momento, dijo, en compañía del ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, y el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Nelson Martínez.

Recordó Menéndez que parte de esto lo integra la instalación de una refinería en China, de la que estiman una demanda adicional cercana a los 400 mil barriles.

Martínez aseguró que a través del trabajo con China, se valoran nuevas oportunidades para derivar volúmenes de crudo, consecuencia de las sanciones estadounidenses.

Del Pino indicó: «Vemos oportunidades para reducir el costo de fletes y aumentar esos envíos. Es una revisión que se va a convertir de acuerdo a lo conversado y acordado  en una forma de revisión periódica que va a incluir incluso visitas a las áreas de operaciones para revisar allí en vivo y junto con el presidente de PDVSA la buena marcha de las operaciones y los proyectos de inversión que están apalancados con un proceso de financiamiento desde el Banco de Desarrollo de China».

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente