La Cancillería avanza en la elaboración del informe

Venezuela busca estimular el comercio en Petrocaribe

a
2 de julio, 2017 - 8:05 am
Redacción

Venezuela a través del Motor Exportación podrá comercializar bienes o servicios que son requeridos actualmente por varios países del Caribe

Foto:Agencias

Caracas — Representantes del Gobierno venezolano visitaron la secretaría ejecutiva de Petrocaribe donde mantuvieron una reunión de trabajo con el secretario ejecutivo Alexander Yánez, a fin de evaluar nuevos planes para el fortalecimiento de la Zona Económica Petrocaribe (ZEP).

Funcionarios de los ministerios para Relaciones Exteriores; Economía y Finanzas; Comercio Exterior e Inversión Internacional y la secretaría ejecutiva del Alba-TCP, revisaron junto a Yánez los nuevos planes estratégicos para el estímulo del comercio entre los países miembro del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe.

También acordaron la realización de una ruta de trabajo con los equipos técnicos para avanzar en la consolidación de la ZEP y delinear cuanto antes una gran Zona Económica Alba-Petrocaribe.

Alexander Yánez indicó que con el afianzamiento de la Zona Económica Petrocaribe, «Venezuela a través del Motor Exportación, podrá comercializar bienes o servicios que son requeridos actualmente por varios países del Caribe y Centroamérica, garantizando el ingreso de divisas que no provengan de la renta petrolera».

Resaltó la importancia de articularse con la secretaría del Alba-TCP, para la conformación de la zona económica Alba-Petrocaribe, sobre la base del trabajo que se ha venido desarrollando en ambas secretarías.

El vocero agregó que «la Cancillería venezolana avanza en la elaboración de un informe con datos relevantes para ir creando la base teórica que nos permita hacer una propuesta específica al resto de los países Petrocaribe».

Finalmente, se estableció un cronograma de reuniones semanales entre estos equipos ministeriales que junto a la secretaría ejecutiva de Petrocaribe, elaborarán nuevas propuestas comerciales para ser presentadas a los países miembro que están requiriendo insumos y/o servicios entre ellos Venezuela.

Comente