Venezuela asegura el pago a Uruguay

1854_9B
23 de enero, 2016 - 3:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Según fuentes uruguayas, la deuda por el envío supera los 80 millones de dólares

Foto: Agencias

Uruguay — El expresidente uruguayo, José Mujica (2010-2015), dijo ayer que la diplomacia venezolana asegura la «remisión de una partida económica» a Uruguay para «paliar» el pago de una deuda por el envío de productos lácteos a Venezuela en virtud de un acuerdo suscrito entre ambos países en 2015.

«Podemos declarar tajantemente que por vía diplomática se nos está asegurando la remisión de una partida económica para paliar las circunstancias de este endeudamiento y esperamos que esto dé resultados positivos», indicó en una entrevista radial.

El acuerdo comercial del que se desprende la deuda compromete el envío por parte de Uruguay a Venezuela de 90 mil toneladas de arroz, 80 mil de soja, 44 mil de leche en polvo, 12 mil de queso y 9 mil de pollo a cambio de la cancelación de una deuda en hidrocarburos que Uruguay tenía con PDVSA.

Según fuentes oficiales uruguayas, hasta el momento se han enviado a Venezuela 24 mil de las 44 mil toneladas de leche en polvo comprometidas y un tercio de las de queso. La deuda por esos envíos supera los 80 millones de dólares.

Comente