Tiempos compartidos se han perdido

Venezolanos pierden vuelos y dinero por falta de pasaporte

Pasaporte
1 de diciembre, 2016 - 9:17 am
Gustavo Parra / [email protected]

Quien espera su pasaporte para adquirir un boleto aéreo lo comprará al triple de su precio actual

Foto: Agencias

Maracaibo — El vertiginoso ritmo con el que se mueve la economía venezolana hoy en día, no permite que quienes se mueven de manera frecuente o por primera vez fuera de Venezuela, puedan consolidar sin problemas su viaje.

La crisis con la emisión de pasaportes, que en algunos casos tarda cuatro meses en entregarse, ha llevado a los venezolanos a perder tiempo y dinero a la hora de planificar sus viajes al exterior del país.

Boletos aéreos

Hay personas que se encuentran a la espera de que se les entregue su pasaporte por primera vez o que lo renovaron y aún no les han emitido el físico. Esto causa que quienes pensaban comprar hace un mes o menos un boleto de avión, al momento de tener el documento pagarán al triple del valor que tenía al momento de haber consultado su tarifa.

Familias que poseen un tiempo compartido al exterior del país para determinada fecha del año, con los inconvenientes que hay para la emisión de pasaportes, perderán este beneficio y el dinero que invirtieron durante todo el año en él.

Gestores por doquier

Quienes ya hicieron el proceso de renovación de su pasaporte deben esperar de tres a cuatro meses para que el ente encargado le expida su documento de movilidad internacional.

Carmen Freitas, contó a QUÉ PASA que estas navidades ella y sus hijos no podrán reunirse con su esposo en Ecuador debido a que hace dos meses fue a la cita previa del documento y aún no se lo han emitido. «Lo peor es que algunos gestores a las afueras del Saime me han pedido 60 mil bolívares para entregarme el documento, es demasiado el descaro», culminó.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente