Usuarios de Venezuela Automotriz siguen a la espera

1352_8A
22 de agosto, 2014 - 1:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Los usuarios fueron llamados hace un año por las entidades bancarias para pagar y todavía no reciben su vehículo.

Caracas
— Más de 4.200 personas afectadas piden atención por parte de los entes del Gobierno para que sean solucionados los percances que han tenido con el plan Venezuela Productiva Automotriz. Estas personas cancelaron la cuota inicial y el seguro hace más de un año, y hasta el día de hoy no han recibido sus vehículos.

Jorge Martínez, vocero de los afectados, informó que todos los requisitos fueron consignados después de haberse inscrito en la página web del programa, fueron llamados por las entidades bancarias, y posteriormente pagaron la cuota inicial de 30 mil bolívares más el seguro de cada vehículo, necesario para la reserva de dominio.

Martínez señaló que en algunos casos hay quienes siguen pagando cuotas mensuales desde hace 12 meses, pero sin que el vehículo les fuera entregado.

Últimas instancias

El vocero por parte de los afectados informó que se acercaron al despacho del ministro de Industrias, José David Cabello, para que los atendiera, donde dejaron una carta explicando la situación en la que se encuentran, pero no han sido llamados.

De igual manera se dirigieron a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), donde les asignaron un abogado, pero luego les comunicaron que la única opción era «seguir en cola y esperar».

William Sosa, uno de los afectados, contó que desde hace ocho meses aguarda por su carro. «Ya he venido dos veces a Caracas y he gastado 20.000 bolívares en estas diligencias. Pagué 30.000 bolívares de cuota inicial y hasta el momento no he recibido respuesta de Venezuela Productiva Automotriz».

Martínez comentó que enviarán una misiva al presidente Nicolás Maduro para «que tome cartas en el asunto» y logre ayudarlos. Esperan que el coronel Vladimir Calatayud, presidente del programa, los atienda.

Comente