Uso de internet en teléfonos móviles creció 67%

qpplaceholder
7 de junio, 2015 - 4:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — En apenas un año, el uso de internet en teléfonos móviles de última generación aumentó en 67%, lo cual refleja el alto nivel de acceso de los venezolanos a bienes y servicios de tecnología, resaltó el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, al presentar el más reciente informe de indicadores del sector.

El incremento ocurrió entre el primer trimestre del 2014 y el mismo período de 2015, lapso en el que el número de usuarios que utiliza datos de internet en teléfonos móviles se ubicó en 11 millones 613 mil 531, reportó Castillo. Esto equivale a 364,32 megabytes mensuales por persona o lo que es igual al consumo individual de 24 minutos de video en alta definición, el envío de 341 mil tuits o 466 imágenes cargadas en Instragram o Facebook, refiere el informe.

El número de líneas móviles activas en el país —30.293.708— y los casi 12 millones de equipos inteligentes, ubica a Venezuela dentro de estándares de consumo tecnológico de países llamados desarrollados.Señaló que «habla, sin duda, de la expansión de las telecomunicaciones (…) lo que evidencia un alto nivel de consumo y consumismo de equipos tecnológicos en Venezuela».

Comente