Uruguay podrá pagar crudo con bienes y servicios

1539_9A
4 de marzo, 2015 - 3:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Medida de pago fue publicada en la Gaceta Oficial 40.611 que circuló ayer

Foto: Agencias

Venezuela acordó recibir de otros países productos alimenticios como parte de pago

Caracas — Según la Gaceta Oficial 40.611 que circuló ayer martes, Venezuela permitirá a Uruguay pagar con bienes y servicios parte del petróleo que le despacha mediante un acuerdo de cooperación vigente desde el año 2005.

La enmienda que firmaron los presidentes de ambos países a finales de enero, flexibiliza el esquema de financiamiento que le permite a Uruguay pagar hasta en un plazo de 15 años la cuarta parte del petróleo que recibe de Venezuela.

A través del decreto, señalan que Uruguay cancelará el resto de la factura petrolera en 90 días con un 2% de interés.

Uruguay podrá pagar hasta la mitad de esa porción que cancela a largo plazo con el envío de bienes y servicios, que previamente acepte recibir el Gobierno nacional presidido por Nicolás Maduro.

En el último contrato firmado con la estatal  petrolera uruguaya Ancap, Venezuela se comprometió a enviar unos 12.330 barriles de petróleo por día (BPD) a Uruguay.

Acuerdos

Según portales web, el Gobierno acordó recibir café y otros productos, como parte de pago por el envío de petróleo a sus aliados políticos en el Caribe, quienes también realizan este esquema de financiamiento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente