UE apoya a Uruguay para liberar servicios

1241_8 C
3 de mayo, 2014 - 2:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Bélgica — Ayer la Unión Europea (UE) expresó su apoyo a Uruguay para que se una a las negociaciones sobre liberalización de comercio de servicios con motivo de la séptima ronda de negociaciones del Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS).

En un comunicado de la Comisión Europea Montevideo confirmó su interés en las negociaciones. En el texto el canciller uruguayo, Luis Almagro dijo: «Uruguay comparte los objetivos de las negociaciones del AGCS, y respetará los resultados».

Por su parte, el Comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht, también citado expuso: «La UE se congratula por el interés de Uruguay en las negociaciones del AGCS y apoya  su participación».

El AGCS es una iniciativa abierta a todos los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) interesados en una mayor liberalización del comercio de servicios. Iniciadas en marzo de 2013, estas negociaciones reúnen actualmente a 23 miembros de la OMC entre ellos: Chile, Colombia, Costa Rica, Unión Europea, China, México, Panamá y Paraguay.

Comente