Ucez pide cambios en las políticas

1252_8B
14 de mayo, 2014 - 1:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Herwin Godoy

La Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia (UCEZ) a través de su presidente Gilberto Gudiño  Millán, indicó que en los últimos 15 años han cerrado en el país 500 mil empresas, situación que ha contribuido a la crisis que atraviesa el país.

Según un estudio comparativo realizado por los comerciantes en países como Chile, Perú y Ecuador existe una empresa por cada 17 a 32 habitantes, de igual manera en Colombia se crean anualmente 200 organizaciones comerciales,  mientras que en Venezuela existen según cifras oficiales 302.194  compañías en todos los rubros.

Gudiño Millán indicó que Venezuela tenía un índice inflacionario para el 2013 de 56,2%, mientras que los otros países analizados no llegan a 3%, «esta realidad nos lleva a afirmar que solo con la creación de empresas se puede combatir la inflación, pues genera empleos, distribución  y competitividad al mercado.

La directiva de Ucez enfatizó que para salir de la crisis se debe generar confianza en los inversionistas nacionales y extranjeros, por lo que exhortó al Gobierno nacional a cambiar varios aspectos de las politicas económicas actuales, pues en 15 años se había demostrado que no eran exitosas.

«Pedimos la anulaciñon de la Ley de Precios Justos, la Ley del Sistema Económico Comunal y acabar con el lenguaje hostil y excluyente que mantiene el ejecutivo nacional, pues deben respetarse los derechos humanos y derechos de comercio de los empresarios del país.

La máxima autoridad de la Ucez finalizó enfatizando que solo realizando estos cambios se podría traer de vuelta la inversión extranjera que se traduce en divisa, pues Venezuela apenas capta un 3% de los 1.300 millones de doláres que invierten empresarios internacionales en latinoamerica, y esto gracias al petróleo. 

Comente