«Estamos lejos de la ciudad comercial del siglo XIX»

Ucez: Entre 2015 y 2016 han desaparecido 109 mil empresas

6-B---L-RAMIREZ
9 de septiembre, 2016 - 7:52 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

El presidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia, (Ucez), afirmó que debido a la baja de las ventas, y los factores económicos del país, han cerrado en menos de dos años 109 mil empresas, lo que ha traído como consecuencia el desabastecimiento. Además, hizo un llamado a las autoridades a recuperar la ciudad comercial del siglo pasado

Foto: Agencias

Maracaibo — En conmemoración al aniversario de la ciudad de Maracaibo, Gilberto Gudiño Millán, presidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia (Ucez), realizó un llamado a las autoridades competentes para recuperar la ciudad comercial del siglo XIX.

En una rueda de prensa realizada en el centro de la ciudad, agregó que según las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadísticas, desde abril del 2015 hasta el 2016 han desaparecido al menos 109 mil empresas, lo que se traduce en mayor desempleo.

El también director de Consecomercio, dijo: «Maracaibo no está abastecida, eso es falso, mientras las despensas de los hogares marabinos no tengan alimentos no se puede hablar de abastecimiento. El abastecimiento no se logra si un establecimiento comercial tenga los productos; se alcanza cuando todos los hogares tengan la comida necesaria para poder llevar los tres platos diarios de comida a la mesa».

Asimismo, manifestó que se debe realizar un plan con políticas económicas coherentes que les permita a los venezolanos acceder a los alimentos y tener una mejor calidad de vida.

En el Zulia la situación es compleja la disminución de las ventas es muy significativas, en el mes de junio cayeron un 40%, en julio 50 y 60% y en el mes de agosto la caída fue similar «la realidad es que el sector comercial no se puede mantener con este nuevo aumento salarial si las ventas están en descenso».

Para finalizar expresó que si no se toman las medidas correctas en el último trimestre del año los procesos de empobrecimientos pueden ser más exacerbados y los ciudadanos estarían condenados a pasar unas navidades muy grises.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente