Turistas deberán adquirir seguro médico y de equipaje para viajar dentro de Venezuela

qpplaceholder
7 de febrero, 2014 - 5:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — En Gaceta Oficial N° 40.329 se encuentran publicadas las normas para la adquisición de un plan de servicios médicos para viajes  de pérdida, hurto o robo de equipaje. La resolución emitida por el Ministerio del Turismo, señala como necesario establecer políticas de protección a todas las personas que se trasladen por vía aérea, acuática y terrestre con destino al territorio nacional.

Los presentadores de servicios turísticos de transporte terrestre, acuático y aéreo les corresponden solicitar y ofrecer a los turistas un plan de servicios médicos para viajes de pérdida, hurto o robo de equipaje; los presentadores de servicios deben notificar esto a cada turista al momento de obtener su boleto.

En el mismo sentido, deben amparar los gastos médicos generados en ocasión de accidentes y enfermedades ocurridas durante el viaje, sin excepción alguna, las agencias de viaje de turismo quedan excluidas como intermediarios para la adquisición de los planes de servicios médicos para viajes.

QUÉ PASA en horas de la tarde se comunicó por medio de vía telefónica con el aeropuerto La Chinita, con el fin de obtener alguna información de sobre el costo que tendrá el nuevo plan de servicios médicos para viajes, pero dicha fuente no pudo declarar, debido a que el Ministro no ha autorizado dar toda la información a los medios de comunicación.

Comente