Tres diputados de oposición habían hecho la solicitud

TSJ negó petición para eliminar a los Clap

6A
17 de noviembre, 2016 - 2:15 pm
Elienne Contreras / [email protected]

La demanda fue desestimada porque no describió ni demostró cómo afectan.

Foto: Agencias

La sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inadmisible, mediante sentencia N° 946, una demanda interpuesta por tres diputados opositores que exigían suspender a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Jony Rahal Khouri, Yanet Fermín y Eduardo Aguilar fueron los parlamentarios que introdujeron la petición.

Sin lugar
Los magistrados respondieron que la demanda es inadmisible, puesto que existen dos pretensiones distintas cuyos procedimientos para lograr su tutela y satisfacción son diferentes e incompatibles.
«Los accionantes no describen ni demuestran en qué forma les afecta de manera directa la política pública desarrollada por el Ejecutivo nacional con la implementación de los Clap y mucho menos pueden acreditarse la representación de los derechos e intereses colectivos de todos los habitantes de Venezuela».

Decreto de emergencia
Asimismo, el trío había solicitado también anular el artículo 2, en sus numerales tercero y noveno del Decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica, dictado por el presidente Nicolás Maduro y que volvió a prorrogarse el pasado lunes.
Dicho artículo reza en el numeral tercero que el Ejecutivo podrá dictar las medidas que considere convenientes «para la garantía, incluso mediante la intervención de la FANB y de los órganos de seguridad ciudadana con la colaboración de los Clap para la correcta distribución y comercialización de los alimentos y productos de primera necesidad».

Mientras que el numeral noveno atribuye funciones de vigilancia a los Clap y consejos comunales, conjuntamente con la FANB y otros cuerpos policiales para mantener el orden público y garantizar la seguridad del país».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente