También anunció de improcedente nulidad del recurso de Arco Minero

TSJ anula investigación a Pdvsa

7A - referencial -
29 de octubre, 2016 - 2:33 pm
Rosa Virginia Rondón / rosavirginiarondó[email protected]

TSJ deja sin efecto acusación a Pdvsa y nulidad de recurso Arco Minero

Foto: Cortesía

Venezuela — Ayer quedó sin efecto la investigación de la Asamblea Nacional a Pdvsa, según decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en donde se señalan a la petrolera estatal por presunta «malversación de fondos» de 11.000 millones de dólares.

El conflicto se originó a través de una acusación de la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional, a cargo de la oposición venezolana, en donde señalan a Rafael Ramírez por actos de corrupción durante la década de su presidencia en Petróleos de Venezuela.

Ramírez negó cualquier vinculación con los cargos emitidos en su contra, además de haber solicitado al TSJ amparo tras las acusaciones y los distintos escándalos bancarios que se han desencadenado.

Arco Minero

Ayer, el TSJ emitió un fallo en donde declara improcedente recurso de nulidad del Arco Minero del Orinoco consignado en mayo por la exministra de Ambiente, Ana Elisa Osorio y el exministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro.

La Sala Político-Administrativa argumentó «falta de pruebas suficientes» presentadas para anular el decreto 2248.

El decreto creado el 24 de febrero y firmado por el presidente Nicolás Maduro, contempla la explotación y entrega de concesiones de 11.843 kilómetros cuadrados, es decir, el equivalente al 12 % del territorio nacional, para explotar enormes yacimientos de oro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente