Según un estudio de la firma Datos

Tres millones de venezolanos reciben remesas de sus familiares en el exterior

remesas
20 de abril, 2018 - 10:54 am
Ricardo Serrano / [email protected]

El promedio de montos enviados va de los 20, 75 y hasta 100 dólares mensuales e incluso semanales

Foto: Agencias 

Caracas – Cada vez son más los venezolanos que dependen del dinero que sus familiares les envían desde el exterior para sobrevivir a la profunda crisis económica que vive el país.

Dada la marcada inaccesibilidad de los productos básicos para una persona que devenga un sueldo en bolívares, debido a la fuerte hiperinflación (más de 3.000% acumulado), son las remesas las que le brindan una protección socioeconómica a las familias que se quedan en Venezuela y que, según un estudio de la encuestadora Datos, cuatro de cada 10 familias tiene al menos un pariente que se ha ido al exterior en busca de una mejor calidad de vida.

Según otro sondeo de Datos, al cierre de enero de este año, el 14% de la población mayor de edad, más de tres millones de venezolanos, reciben dinero, alimentos y medicinas de sus familiares en el extranjero. En septiembre de 2017, esa proporción se ubicaba en 12%.

En el 14% de la población que recibe remesas se cuenta un 11% de la población que solo obtiene ingresos a través del envío de dólares o euros. Se tiene un 3% que, dada la escasez de alimentos y medicinas en las casas por su alto costo de venta, los recibe desde el exterior con envíos marítimos o aéreos de sus familiares.

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente