El cálculo del precio en bolívares se hace en la tasa no oficial del dólar paralelo

Traki acepta dólares y euros en efectivo como método de pago

dolare
26 de marzo, 2018 - 3:00 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

Esta es la primera gran cadena nacional de variedad de productos que acepta dólares y euros en efectivo como medio de pago

Foto: Twitter

Caracas – La hiperinflación ha expandido el sistema numérico de transacciones del bolívar. Hoy no es rentable tasar productos y bienes en moneda nacional debido a su elevado costo, denominado en millones y miles de millones de bolívares.

Es por ello que el mercado nacional se ha abierto a otras alternativas monetarias para mejorar su flujo de ingresos, y a su vez, obtener ganancias en monedas que no se pulvericen día tras día por la inflación y el hundimiento de la economía venezolana.

Tal es el caso de las tiendas Traki, que vende, ropa, calzado, electrodomésticos, juguetes, y otros tipos de productos. La que es una de las franquicias más grandes del país, está aceptando que sus clientes hagan compras en divisas, tales como dólares y euros.

Recientemente ya había circulado en las redes sociales la denuncia de que Traki acepta petros, la nueva criptomoneda creada por el Gobierno, como medio de pago.

Pero ahora se suma otra información que se ha propagado desde hoy, en la que se observa un aviso en una caja de pago de Traki, que expresa: “Estimado cliente, aceptamos monedas extranjeras como método de pago. Para mayor información no dude en consultarnos”.

La referencia para el cálculo en bolívares que generalmente usan estos establecimientos para sus productos, es el dólar paralelo, que al día de hoy se cotiza en Bs. 231.000 por dólar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente