Trabajadores: Polar produce harina al 100%

1458_2_01
6 de diciembre, 2014 - 12:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Ana Moreno

Empleados de Alimentos Polar emitieron un comunicado en el que comentaron que la única forma de atacar la escasez y el desabastecimiento en el país es aumentando la producción.

Caracas — Trabajadores de Alimentos Polar, emitieron ayer un comunicado en el que aseguran que actualmente la producción de Harina P.A.N. está al 100% y alegaron que están en pleno conocimiento de que el país atraviesa una situación de escasez de muchos de los productos producidos por esta empresa.

Alegaron que la única forma de atacar la escasez y el desabastecimiento es con más producción. «Como trabajadores, no conocemos otra manera», dice el comunicado.

«En Alimentos Polar producimos Harina P.A.N., al 100% de la capacidad que permite la materia prima, pero las plantas en las que trabajamos representa solo 49% de la capacidad instalada del país. Para colocar más harina de maíz en el mercado se necesita que las otras plantas, muchas de ellas en manos del Estado, produzcan también a máxima capacidad», manifestaron los empleados de la empresa a través del comunicado de prensa.

Trabajadores de la empresa denunciaron que «todos tienen que producir más. ¿Por qué castigar a quienes producimos y no a quienes no lo hacen? ¿Por qué el Gobierno solo inspecciona, constantemente, las plantas de Alimentos Polar? Todos los venezolanos saben que la marca que más se consigue en el mercado es Harina P.A.N. ¿dónde están las demás? ¿Quién las inspecciona?».

Asimismo, sostienen que otras empresas incluso pertenecientes al Estado  no están produciendo.

Solicitud

Empleados comentaron que de acuerdo con lo establecido en la ley, esta empresa viene solicitando al Gobierno un precio justo para la harina de maíz. «Un precio justo en todas las plantas, también en las del Estado ayudaría a combatir la escasez».

Destacaron que durante este año la planta de Chivacoa incrementó la capacidad de elaborar harina en 42.000 toneladas.

Revelaron que la empresa viene solicitando desde hace dos años las divisas para un proyecto de aumento de producción de harina.

Cabe destacar, que esta semana la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) inició fiscalizaciones a las plantas de Empresas Polar.

Cabello: Empresas Polar entró en ataque contra los venezolanos

Según el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, Empresas Polar «definitivamente, y sin ningún tipo de disimulo, entró en ataque contra el pueblo venezolano».

Cabello aseveró que «cuando los trabajadores salen diciendo que solo trabajan tres días a la semana, uno tiene que comenzar a tomar acciones. Creo que el pueblo venezolano va a respaldar todas las decisiones que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, vaya tomando».

El presidente de la  AN, destacó que no van a permitir que alguien se crea que por apellido, va a tener más derecho que los demás venezolanos.

Comente