Destacó que «habrá tantos aumentos como sean requeridos»

Torrealba: «El salario mínimo no es el salario único»

6A
6 de febrero, 2017 - 10:18 am
Elienne Contreras / [email protected]

El ministro para el Trabajo considera que tiene que haber mecanismos de escalas para el sector privado

Foto: Agencias

Caracas — Según el ministro para el Trabajo, Francisco Torrealba, hay un problema «muy serio» que se está revisando por instrucciones del presidente Maduro y tiene que ver con el «solapamiento» de los sueldos en el sector privado.

Mínimo, no único

Explicó que en el sector público existen las tablas o tabuladores salariales, que son escalas de sueldos que se ajustan de forma automática cuando hay un aumento en el salario mínimo, pero señaló que en el sector privado, «en la mayoría de los casos eso no existe y produce que cada vez que se eleva el salario mínimo todo el mundo se queda ganando el salario mínimo».

En este sentido, el ministro informó que esperan propuestas del sector privado y de Fedecámaras para que no se produzca una injusticia del sector privado que convierta al salario mínimo en salario único.

Aumentos vs sostenibilidad

Sobre la preocupación de los empleadores de poder mantener sus empresas con tantos aumentos salariales, Torrealba indicó que el Gobierno nacional está dispuesto a «perfeccionar todo lo perfeccionable, pero sin retroceder».

Además, añadió: «Si los planteamientos son los que se manejan desde el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional, que son inhumanos por decir lo menos, entonces no hay mucho de qué hablar».

Finalmente, respeto a las políticas salariales dijo: «Se producirán tantos aumentos como sean requeridos para no dejar a la buena de Dios a los trabajadores». A su juicio, los «grandes males» de nuestra economía son el acaparamiento, la especulación y el «bachaquerismo».

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente