Toro Hardy: «Hay que aumentar la gasolina»

1305_8c
6 de julio, 2014 - 1:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El economista y experto petrolero, José Toro Hardy, señaló ayer que el Gobierno nacional debe tomar la decisión de ajustar el precio de la gasolina, al tiempo que sugirió detener «los subsidios de petróleo a otros países», en referencia con el acuerdo de venta de petróleo a Palestina.

«El Gobierno de Venezuela sabe que no se puede aumentar el precio de la gasolina, mientras se subsidia el petróleo con otros países», dijo el economista.

Hardy consideró que el acuerdo entre la autoridad nacional Palestina y Venezuela fue un acuerdo «poco transparente».

Precisó que los únicos detalles sobre este pacto es que esta adquisición del hidrocarburo será «a precios más baratos y en condiciones financieras favorables».

Para el especialista, la decisión de Venezuela de vender petróleo a «precios reducidos» es una «decisión irresponsable del Ejecutivo» y la catalogó como el implemento de una «generosidad internacional en una crisis económica nacional extremadamente crítica».

«Venezuela no se puede dar ese lujo en medio de la crisis política y social, de expender petróleo en condiciones desfavorables», señaló.

Comente