Todos los comercios tendrán captahuellas

1601_8 AAA
9 de mayo, 2015 - 4:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Se comienzan a instalar 20  mil máquinas captahuellas contra el «bachaqueo»

Caracas — El superintendente  de Precios Justos (SUNDDE), Andrés Eloy Méndez, notificó que en un mes y medio se implementarán máquinas captahuellas  en todos los supermercados del país, lo que permitirá controlar la venta de alimentos y combatir el «bachaqueo».

«Esto va a bajar considerablemente el bachaqueo» y va a hacer que la gente consiga el producto al precio justo», informó Méndez en una entrevista televisiva para Canal del Estado.

Detalló que para luchar contra esta práctica realizada por personas «inescrupulosas, dedicadas a comprar productos de primera necesidad para revenderlos, es fundamental que nosotros terminemos de desplegar las 20 mil captahuellas, que ya se están programando y empezamos a instalar».

La autoridad principal de la SUNDDE precisó que semanalmente se realizan 8 mil fiscalizaciones en comercios y estiman incrementar estos procedimientos.

Asimismo, exigió a los venezolanos denunciar las irregularidades que acontezcan en los comercios mediante las líneas telefónicas de la SUNDDE en cualquiera de los puntos del país y a través del 0800-LOJUSTO (5658786).

Motofalca

Por otro lado, Méndez  se refirió  sobre el concesionario Toyota (Motofalca)  ubicado en el estado Zulia, el cual fue intervenido por el organismo el pasado 4 de noviembre del 2014, por «presuntamente cobrar vacunas a los clientes para la asignación de vehículos».

Además, reconoció que en el país ha bajado la producción  de vehículos.

Denuncias

Tras la intervención del concesionario Motofalca, QUÉ PASA ha publicado las denuncias de los afectados. El 29 de abril de este año los afectados se reunieron en las cercanías del concesionario para hacerle frente a la empresa. El 30 de abril, se reunieron en la Vereda del Lago y llevaron documentos que abalan su relación con Motofalca. Luego, el 6 de mayo, 80 afectados acordaron en la Vereda del Lago ir hasta la SUNDDE-Zulia; y finalmente el 7 de mayo formalizaron la denuncia ante el organismo.

Comente