Tercera subasta del Dicom estará abierta hasta este viernes

dolares-3
23 de febrero, 2018 - 2:28 pm
Con información de Agencias

La fecha de la subasta será 26 de febrero de 2018. El mínimo de postura para persona natural es de 50 euros y de 1.000 euros para las personas jurídicas. Tanto para venta como para compra

Foto:Agencias

Caracas-La tercera subasta de este año del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) estará abierta para la participación de personas naturales y jurídicas hasta este viernes 23 de febrero a las 4:00 pm, de acuerdo con lo informado por el Banco Central de Venezuela (BCV) en la convocatoria.

Para participar se requiere estar registrado en el sistema Dicom, donde se pueden comprar o vender divisas. Además, es un requisito indispensable tener una cuenta en divisas en cualquiera de los siguientes bancos nacionales: Venezuela, Del Tesoro, Bicentenario, Mercatil, BOD, BBVA Provincial, BNC o Banplus.

La fecha de la subasta será 26 de febrero de 2018. El mínimo de postura para persona natural es de 50 euros y de 1.000 euros para las personas jurídicas. Tanto para venta como para compra.

El BCV detalló en la convocatoria que es «indispensable poseer los fondos disponibles; así como la comisión bancaria del 0,25% cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada. En caso contrario, será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de subasta por treinta días».

La adjudicación de la subasta se realizará el 26 de febrero a las 8:00 am y los resultados se publicarán el 28 de febrero de 2018. En tanto, la liquidación de las asignaciones será el 1 de marzo de 2018.

El tipo de cambio resultante de la primera subasta, informado el pasado 21 de febrero, fue de Bs 29.000 por dólar para la venta. Adicionalmente, el BCV reportó que se adjudicaron $1,19 millones en esa segunda subasta a 85 empresas y unas 45 personas naturales.

En esta nueva versión del sistema, el origen de las divisas para las subastas es exclusivamente privado y el BCV actúa como árbitro de la oferta y la demanda.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente