El grupo tiene más de 15% de $1.500 millones de papeles en circulación

Tenedores de bono 2034 se organizan para demandar

tenedores
2 de junio, 2018 - 11:41 am
Con información de El Universal

Algunos inversionistas ya habían enviado cartas al gobierno y a Pdvsa para exigir el pago, y algunos están considerando emprender acciones legales, dijo uno de los tenedores involucrados

Foto: Agencias

Caracas – Los tenedores del bono soberano 2034 se están organizando para demandar al país por impago. Para ejercer las acciones legales que permitan exigir el pago de este título que se encuentran en default contrataron a un bufete de abogados en Estados Unidos.

Según Bloomberg, el grupo que se formó a través de tres fondos de inversión posee más de 15% de 1.500 millones de dólares en circulación de los papeles 2034, aseguró Mark Stancil, abogado de Robbins, Russell, Englert, Orseck, Untereiner & Sauber LLP que representa a los inversionistas.
Los inversionistas buscan «hacer crecer al grupo y evaluar múltiples acciones», dijo Stancil. El bono 2034 tenía un pago de intereses de $70 millones, que venció en enero y se cotizó a aproximadamente 31 centavos por dólar a mediados de la semana.
En marzo de este año este grupo se había organizado para demandar al país ante una corte en Nueva York, con el fin de exigir el pago, en lo que sería la primera acción legal por el impago en el que cayó la República.
Algunos inversionistas ya habían enviado cartas al gobierno y a Pdvsa para exigir el pago, y algunos están considerando emprender acciones legales, dijo a Redd Latam uno de los inversionistas involucrados.
En ese momento, el profesor Mitu Gulati de la Universidad de Duke y el profesor de la Universidad de Carolina del Norte Mark Weidemaier escribió en el blog Creditslips que los demandantes deben reunir al menos a 25% de los acreedores, organizar un grupo de abogados y otros procesos que toman tiempo.
En caso de poder reestructurar, Venezuela necesitaría el consentimiento de los tenedores de al menos 85% de la deuda pendiente para enmendar los artículos, entre lo que se incluye el monto del capital o intereses adeudados, la fecha de vencimiento de los bonos y la ley aplicable, señala la agencia de noticias
A finales del año pasado, el Gobierno se reunió con los tenedores de bonos sin llegar a un acuerdo concreto y se limitó a abordar las sanciones de EEUU en su contra.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente