Temen que empeore situación del crudo

http://www.quepasa.com.ve/images/stories/1423/8-aaaa_01.jpg
1 de noviembre, 2014 - 4:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Presidenta Ejecutiva de la AIE dijo no estar segura de que la Opep sea estabilizadora.

Singapur — Algunas delegaciones presentes en la conferencia Singapore International Energy Week sobre energía, que se está realizando esta semana en Singapur- Asia, esperan que la diferencia entre la oferta y la demanda de petróleo empeore y no están esperanzados en que los grandes productores, incluyendo a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), hagan esfuerzos por reducir su bombeo.

Maria van der Hoeven, presidenta ejecutiva de la Agencia Internacional de Energía (AIE), dijo: « No deberíamos dar por sentado que la Opep volverá a su antiguo papel como productor estabilizador».
Asimismo, dijo que es probable «que parte de los mayores costos de producción en los países de la Opep y fuera de la Opep serán puestos a prueba en caso de nuevas caídas de precios».

Origen

En los últimos cuatro meses los precios del petróleo se han visto afectados por un exceso en el suministro mundial y preocupaciones por la demanda, lo que ha hecho los precios del crudo desciendan perdiendo un cuarto de su valor; y poniendo en riesgo los proyectos de energía de alto costo.

Tras la caída en los precios del crudo Venezuela pidió una reunión extraordinaria de la Opep, sin embargo, el organismo no se pronunció, por lo que se espera que el tema de la caída de los precios del crudo se discuta en la reunión que tendrán los miembros de la Opep el próximo 27 de noviembre.

 

Comente