Lo aseguró Conatel

Telefónicas devolverán el dinero del aumento

6A
7 de agosto, 2016 - 9:13 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

«Lo que se quiere lograr es un equilibrio entre la protección de los derechos de usuarios y usuarias y las necesidades financieras de las empresas»

Foto: Cortesía

Caracas — El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, ofreció detalles el día de ayer sobre el aumento de las tarifas telefónicas en el país; asegurando que estas se encuentran «paralizadas».

En lo que respecta al cobro realizado en este período les será reintegrado a los consumidores, enfatizó Castillo.

«Tengan la garantía, que a través de la SUNDDE todo lo que se está facturando a tarifas que no están vigentes será retribuido a usuarias y usuarios», indicó el funcionario.

Al mismo tiempo señaló que dicha medida fue expuesta y aceptada en la mesa de trabajo entre el Gobierno nacional bolivariano y las compañías que prestan servicio telefónico.

Protección al usuario

«Lo que se quiere lograr es un equilibrio entre la protección de los derechos de usuarios y usuarias y las necesidades financieras de las empresas, en un sistema de equilibrio que permita la sostenibilidad de los servicios», enfatizó Castillo.

Previo anuncio

Cabe destacar, que las empresas de telefonía que funcionan en el país a saber Movistar, Movilnet, CANTV y Digitel a mediados del mes de julio anunciaron el incremento en sus tarifas de plan móvil, de telefonía fija e internet a sus usuarios algunas de ellas haciendo uso del incremento de inmediato y otras anunciándolos a posteriori.

Este situación generó reacciones negativas en la población por lo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó y paralizó esta medida al tiempo que pidió a Conatel que se sentara en mesas de trabajo con representantes de las empresas.

Indicando, «si sus dueños no la pueden mantener entonces véndanselas al Estado».

Por su parte, la Asamblea Nacional aseguró que estarían «bajo la lupa» todas aquellas empresas telefónicas autorizadas por el Gobierno nacional para el incremento en el costo de las tarifas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente