Telefónica invertirá $2 mil millones en Perú

qpplaceholder
8 de junio, 2015 - 6:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Perú — Telefónica invertirá unos 2 mil millones de dólares en el trienio 2015-2017 para el desarrollo de infraestructura en Perú, anunció el presidente de Telefónica S.A., César Alierta, durante una visita que hizo a Lima.

Según informó la multinacional española, Alierta se reunió el viernes con el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, a quien le ratificó su «confianza» en Perú y se comprometió a mantener el ritmo de inversiones de la empresa y a desarrollar más las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

Alierta, que ha visitado otras operaciones de la compañía en Latinoamérica en las últimas semanas, le transmitió a Cateriano su convicción de que la economía peruana «cuenta con sólidos fundamentos para recuperar la velocidad de su crecimiento», a partir de la aceleración de inversiones, especialmente en infraestructura.

Señaló, en ese sentido, que para el período 2015-2017 la empresa invertirá unos 2 mil millones de dólares «para liderar la revolución digital en el país y la construcción de nueva infraestructura de telecomunicaciones».

Comente