Suspenden concurso del Banco Madrid

1553_9 BB
18 de marzo, 2015 - 4:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La suspensión será hasta que el Estado comunique si pondrá en marcha un plan de reestructuración

Foto: Agencias

España —
El juez Carlos Nieto, magistrado del juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid, ordenó suspender el concurso de acreedores solicitado por Banco Madrid, hasta que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, decida si ejecuta un plan de rescate de la entidad financiera.

Por su parte, Elvira Rodríguez, presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dijo ayer que si se actúa de forma «ordenada» en el caso de Banco Madrid, «no tiene por qué haber pérdidas» para los clientes de fondos de inversión.

«Procuraremos que la suspensión de los reembolsos de los 21 fondos de los 72 que gestionaba la gestora, sea lo más corta posible».

Es importante destacar que España investiga a cuatro exfuncionarios y dos empresarios venezolanos implicados en un caso de blanqueo de dinero, los cuales figuraban como clientes del Banco Madrid, entidad filial de la Banca Privada de Andorra (BPA).

Entre los investigados están el ex viceministro de Energía Nervis Gerardo Villalobos, el militar Alcides Rondón, el exviceministro de Desarrollo Javier Alvarado, el jefe de los servicios de inteligencia Carlos Aguilera y los empresarios Rafael Jiménez y Omar Farías.

Según El Mundo, los funcionarios «han podido manejar fondos en España procedentes presuntamente de sobornos».

Comente