Supermercados: paren cobro condicionado de Bs. 300

1347_principales_Tmb-(3)_01
17 de agosto, 2014 - 11:52 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AVN

La implementación del sistema biométrico de abastecimiento y la plena presencia de productos fueron algunos temas.

Caracas
— Este sábado, el ministro de Alimentación, Hebert García Plaza, se reunió con representantes de automercados y farmacias públicas y privadas, con el propósito de tratar el tema sobre la implementación del sistema biométrico de abastecimiento, la plena presencia de productos y aspectos relacionados con las operaciones para brindar un mejor servicio.

García Plaza precisó por la red social Twitter que en el encuentro, realizado en el Círculo Militar de Caracas, trataron el levantamiento de información sobre el comportamiento del consumo en los estados, con el propósito de corregir lo que sea necesario; y el «trabajo en equipo para lograr el pleno abastecimiento a nivel nacional».

En tal sentido, informó que conversaron sobre el manejo de las colas en los establecimientos y la situación operativa, relacionada con los cajeros, en la atención de los usuarios. El Gobierno activó el registro biométrico del Sistema Superior de Abastecimiento Seguro, desde el mes de abril del presente año, que toma la huella dactilar de los usuarios y procede a formular un cuestionario que le permite al ministerio, obtener un mapa socioeconómico de los ciudadanos que compran en los establecimientos de la red.

SUNDDE inició jornadas «eficiencia mata cola» en «súper», las inspecciones se realizaron en 74 establecimientos del país

La norma entró por casa y multaron a Bicentenario de Plaza Venezuela por no cumplir artículo 49 de la ley de la SUNDDE.

Maracaibo
— La Superintendencia de Precios Justos, acompañado por el Poder Popular organizado, inspeccionaron las cadenas de supermercados en el estado Zulia, con el fin de reforzar la eficiencia en la atención a los usuarios, que contribuya en la disminución de colas y horas de espera de los ciudadanos.

El coordinador de la Superintendencia de Precios Justos en Zulia, One Soto, comentó que la instancia que representa había recibido en reiteradas oportunidades denuncias de los usuarios de que la mayoría de las cajas para cobrar en los supermercados estaban cerradas. «Efectivamente constatamos que de las 15 cajas que tiene el establecimiento, siete solo estaban funcionando. Es decir, ocho estaban inoperativas», dijo Soto.

Añadió que el establecimiento comercial está violando el artículo 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos, que establece que el disfrute de los bienes y servicios es de forma continua, regular, eficaz, eficiente y de manera ininterrumpida para los usuarios. «Estamos fiscalizando e inspeccionando para garantizar el acceso al pueblo venezolano a bienes y servicios a precios justos y de calidad», añadió.

En Caracas

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Martínez, encabezó una jornada de fiscalización en 74 supermercados a nivel nacional en donde se incluye una jornada de supervisión a la red de abastos Bicentenario.

Destacó que específicamente en los abastos Bicentenario se ha presentado una serie de irregularidades en lo que respecta a la atención al público.

«Hemos detectado en el Bicentenario de Plaza Venezuela, que de 60 cajas están funcionando 26», aseguró Méndez.

El superintendente también indicó que la multa al recinto comercial  es entre 200 y 5.000 unidades tributarias (25.400 y 635.000 bolívares respectivamente). Al igual que una solicitud de un plan para cubrir con cajeros la necesidad de la población en las sucursales.

 

Comente