Superintendente anuncia plan contra «bachaqueo» electrónico

1772_9a
29 de octubre, 2015 - 2:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

César Ferrer, superintendente de Precios Justos

Fotos: Agencias

Señaló que las medidas económicas tomadas por el presidente Nicolás Maduro, «no son aisladas»

Caracas — El superintendente de Precios Justos, César Ferrer, anunció ayer que en los próximos días revelarán detalles sobre el plan de operaciones contra el «bachaqueo» de productos básicos por redes sociales y páginas web.

Durante una entrevista señaló que las medidas económicas tomadas por el presidente Nicolás Maduro, «no son aisladas» y vienen acompañadas por un proceso de fiscalización que permitirá el cumplimiento de la norma.

«No está mal usar medios electrónicos para vender, pero hago un llamado a que no se dediquen a revender a precios inflados porque eso es delito de especulación», dijo.

Además, señaló que estas personas hacen uso del Internet «porque creen que el Estado no tiene capacidad de llegar hasta allí y eso es un error».

Providencia

La Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE), publicó la Providencia Administrativa a través de la cual se especifica el Precio Máximo de Venta del Productor y del Importador (PMVPI) del café, maíz blanco, maíz amarillo y arroz Paddy.

Esta Providencia Administrativa tiene por objeto fijar en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, el Precio Máximo de Venta del Productor y/o del Importador (PMVPI) de los alimentos que se indican en la presente Providencia Administrativa.

Los precios de venta del productor primario, se aplicarán a la cosecha arrimada de arroz Paddy en vigencia a partir del 19 de septiembre de 2015, para los rubros maíz blanco y maíz amarillo tendrá vigencia a partir del 1 de septiembre de 2015 y para el rubro café será a partir del 1 de octubre de 2015.

 

Comente