Verificarán precios y estatus de materia prima

Sundde supervisará 4 mil panaderías en todo el país

Panaderias
9 de julio, 2016 - 9:19 am
Julibeth Villalobos / [email protected] / Nota de Prensa

1.200 supervisores verificarán precios y estatus de la materia prima, hasta que se normalice la situación

Foto: Agencias

Caracas — El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) William Contreras, informó ayer que 1.200 supervisores acudirán a las panaderías a nivel nacional.

Estos operativos se llevan a cabo con el fin de verificar precios y estatus de la materia prima y así garantizar la presencia de productos; la supervisión se hará en los 24 estados del país.

La fiscalización para este fin de semana la dio a conocer a un programa radial, donde explicó que más de 4 mil panaderías serán supervisadas con el fin de constatar la presencia del pan en horarios correctos y en una producción que supere dulces y productos artesanales. «Vamos hacer presencia diaria por varios días y semanas hasta que se estabilice la situación de las panaderías a nivel nacional».

En entrevista con Unión Radio dijo, que «ayer recibimos denuncias de los panaderos de delitos previstos en la Ley de Precios Justos, prácticas comerciales desleales».

El superintendente aseguró que «los obligan a comprar a intermediarios, estamos obligados a prevenir una práctica incorrecta».
Añadió que la situación de las panaderías se agrava por escasez de materia prima, pero reiteró que el gobierno adelantó acuerdos con los expendios de alimentos para hacerle llegar la harina para que se expenda el pan.

Como se recordará ya han arribado al país varios buques con trigo panadero. Un total de 30 mil toneladas de trigo llegaron al Puerto de Maracaibo para la elaboración de harina panadera, que será suministrada en la entidad zuliana por la procesadora Monaca.

La materia prima utilizada para la elaboración del pan entró al puerto marabino a bordo del barco Lowlands Boreas, de bandera canadiense.

Palabras clave
,

Comente