Sundde publicó nuevo precio para el arroz blanco

9a.jpg - 128.11 Kb
28 de octubre, 2014 - 6:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

A partir del 1ero de noviembre la Superintendencia fiscalizará si locales comerciales cumplen con la Ley para la Regulación de Arrendamientos Inmobiliarios.

Caracas- Ayer la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó bajo la Providencia N° 058/2014 los nuevos precios del arroz blanco para el consumidor.

En el mercado venezolano existen tres tipos de arroz blanco: El tipo I, tipo II y tipo III.

El arroz tipo I subió a Bs 25 por kilo, su precio anterior era de Bs 9,5 por kilo. El tipo II aumentó a Bs 23.23 por kilo, siendo su precio anterior de Bs 8,82 por kilo y el tipo III subió a 22 bolívares por kilo, cuando se encontraba a Bs 8.38 por kilo.

El aumento realizado por la Sundde representa un alza del 163% el precio al consumidor del arroz blanco.

Ley de Arrendamiento

La Superintendencia afirmó que a partir del 1° de noviembre, la Sundde fiscalizará todos los sectores, incluidos los establecimientos comerciales, para  certificar si están cumpliendo la Ley para la Regulación de Arrendamientos Inmobiliarios en Locales Comerciales, aprobada hace aproximadamente cinco meses.

Andrés Eloy Méndez, superintendente afirmó que en el operativo de fiscalización que se realizará participarán  alrededor de 700 fiscales en conjunto con la Guardia Nacional, fiscales del Seniat, Sencamer y de la Presidencia de la República.

Cuando se aprobó la Ley, se estableció un plazo de 6 meses para que los dueños de locales comerciales ajustaran el canon de arrendamiento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente