No más especulación

SUNDDE instó a controlar venta del pan

reunion de sundde sobre el pan
21 de agosto, 2016 - 10:05 am
Claudimar Salas / [email protected]

2 mil panaderías han sido inspeccionadas en todo el territorio venezolano

Foto: Agencias

Caracas — Ayer sábado, se llevó a cabo una reunión entre representantes de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro); la Superintendencia Nacional de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE); y la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), con el propósito de aclarar puntos con relación al pan, sus precios, distribución y normal funcionamiento de las panaderías.

En dicha mesa de trabajo, el superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras, expresó que es necesario que el sector panadero «democratice» los canales de distribución de la harina panadera.

Asimismo, instó a acordar el incremento de la producción de pan por parte de las 48 asociaciones que representa Fevipan, pues aseguró que los locales promueven las ventas condicionadas y se le prohíbe al consumidor pagar con tarjetas y exigiéndoles solo efectivo.

Por otra parte Contreras ratificó que el Gobierno Nacional ha hecho las labores pertinentes para adquirir más de 200 mil toneladas de harina panadera las cuales son distribuidas en las 10.500 panaderías del territorio nacional.

Del mismo modo, el superintendente nacional de Gestión Agroalimentaria Menry Fernández, explicó que hay estados que cuentan con el 100% de distribución de la harina panadera, y no se explica la poca producción de este rubro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente