SUNDDE halla 2.430% de sobreprecio en Distribuidora Kadur de Venezuela

1279_10D
10 de junio, 2014 - 3:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), realizó ayer una inspección y fiscalización al establecimiento Distribuidora Kadur de Venezuela, que comercializa artículos deportivos, hallando un margen de especulación superior al 2.000% en la venta de sus productos.

La información fue dada a conocer por el coordinador regional de la SUNDDE de la región capital, Jheromy Timeo, quien destacó que el referido comercio ubicado en San Bernardino, Caracas, obtuvo divisas preferenciales en el año 2012, al cambio de 4,3 bolívares por dólar, y que hasta la fecha aún existe mercancía adquirida con esos recursos.

El referido establecimiento será sancionado por incurrir en los delitos de usura, especulación y por violar el artículo 32 de la Ley de Costos y Precios Justos, el cual establece un margen de ganancia de 30%. Asimismo, se abrirá una investigación para que el Ministerio Público tome las medidas correspondientes. Adicionalmente, se venderán los productos a precios justos.

Comente