SUNDDE estableció modalidad para fijación de precios y marcaje

1771_9A
28 de octubre, 2015 - 5:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

No se podrá marcar más de un PMVP en un mismo bien o servicio, remover etiquetas, tachar o enmendar el precio

Foto: Agencias

En la misma Gaceta Oficial se estableció la creación del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio, a cargo de José Cabello Rondón y la supresión de los anteriores

Caracas — La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) fijó a través de la Gaceta Oficial N° 40.774, con fecha del lunes 26 de octubre de 2015 que circuló ayer, el régimen para la fijación del Precio Máximo de Venta del Productor (PMVPI), Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) y Precio Justo.

Además, se establece el «Margen de Intermediación» el cual en su totalidad no podrá ser superior a 60%, independientemente del número de intermediarios que intervengan en la cadena de comercialización o distribución.

Se establece, igualmente, que el margen máximo de ganancia para los importadores será de 20% y para los productores nacionales de máximo 30%. La Superintendencia ajustará los precios que excedan estas cifras.

La providencia señala la obligación de marcaje de los productos o servicios, previamente determinados por la Sundde, indicando el Precio Máximo de Venta al Público    —identificado como PMVP— o el Precio Justo, según sea el caso.

La rotulación del precio de los productos debe ser a un tamaño no menor a 5 milímetros o bien presentado a través de un listado de precios si las características del bien impiden la rotulación.

Las sanciones quedan apagadas al marco normativo de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Asimismo, la SUNDDE establecerá los precios a los productos que considere y serán publicados a través de su página web.

Comente