Sudeban ordena a la banca no dar más de Bs. 10 mil diarios en efectivo

Cajero
17 de noviembre, 2016 - 4:51 pm
El Universal

Una circular de la superintendencia señala que  la medida sería efectiva desde el 1° de diciembre.

Foto: Agencias

Caracas- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario ordenó a todo el sistema financiero público y privado que se abstenga de entregar más de 10.000 bolívares diarios en efectivo, ya sea a través de cajeros automáticos o taquillas.

Una circular de la superintendencia señala que  la medida sería efectiva desde el 1° de diciembre; no obstante, ya los bancos públicos y privados la adoptaron.

La normativa modifica la resolución número 524-10 de fecha 19 de octubre de 2010, en la que se establece el monto de retiro que estaba en vigencia en todas las agencias bancarias.

Sin embargo, desde el 15 de noviembre los usuarios no han podido hacer retiros por encima de 10.000 bolívares, ni con cheques ni a través de cajeros automáticos.

La circular emanada de la Superintendencia de Bancos expone que los usuarios tendrán hasta un máximo de cuatro transacciones diarias para retirar dicho monto. También se informa que se estará llevando a cabo una adecuación del menú de los cajeros automáticos para que solo sea posible retirar hasta 10.000 bolívares en las transacciones desde el mismo banco. Si el usuario es de otro banco posiblemente no podrá hacer el retiro desde el cajero automático.

Existe preocupación entre los usuarios y las propias entidades financieras por esta decisión de la Sudeban, puesto que son muchos los trabajadores que aún cobran su salario en efectivo. Asimismo, dificulta las transacciones de compra y venta en efectivo en plena época navideña, ya que muchos de los pagos de aguinaldos se hacen de esa forma.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente