Informó la Sudeban

Suben a 9 millones de bolívares el límite de las tarjetas de crédito

fffff
3 de diciembre, 2017 - 5:43 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

El superintendente de Bancos, Antonio Morales, aseguró que el monto se establece de acuerdo con el banco y las características del cliente

Foto: Agencias

Caracas – La cartera de créditos del sistema bancario venezolano se ve en la obligación de expandirse debido a la alta inflación, que pulveriza el poder adquisitivo de los créditos existentes en las cuentas de los tarjetahabientes del país. El incremento súbito de los precios ha llevado a la Superintendencia de Bancos (Sudeban) ha aumentar los límites de las tarjetas de crédito de Bs. 4.650.000 a 9 millones de bolívares, informó ayer Antonio Morales, superintendente de la Sudeban.

Aclaró que esa línea crediticia es establecida de acuerdo al banco y a las características del cliente.

Asimismo, instó a la banca pública a incrementar los límites para todas las transacciones bancarias, tanto en los puntos de venta, como en las tarjetas de crédito y transferencias electrónicas.

En un período similar de 2016, se registró un incremento de 42,5% en la banca nacional.

En ese momento se ubicaba en Bs. 3.496.965. En tan solo un mes durante ese período había aumentado 231.199 millones de bolívares, es decir, un incremento de 7 % para luego tener un repunte de 117% equivalente a 1.886.266 millones de bolívares.

Hasta ahora, el banco público que ha incrementado en mayor medida su disponibilidad en cartera de créditos ha sido el Banco de Venezuela por un monto de Bs. 975.842 millones; el 115% de su cartera.

Comente