Solórzano exige a la Contraloría que investigue casos de “empresas de maletín”

qpplaceholder
4 de febrero, 2014 - 3:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas.- La vicepresidenta del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano, exigió ayer al despacho de la Contraloría General de la República, publicar un listado de los funcionarios encargados de aprobar dólares a las llamadas empresas de maletín durante el período 2003-2006.

Asimismo, pidió a la contralora encargada Adelina González, dar a conocer las empresas y directivos que se beneficiaron de la obtención de divisas de manera fraudulenta. “El país merece saber la verdad. Por otra parte, la Fiscalía debe continuar la investigación sobre las irregularidades de Cadivi y castigar a los culpables con todo el peso de la ley”, afirmó la directiva de UNT.

Solórzano acotó que aunque la Contraloría no tiene facultades para penalizar a los responsables, puede divulgar a aquellos que están implicados en estos hechos de corrupción. “Consta además en el informe de 2007 el número de providencia a través de los cuáles se otorgaron los recursos  y las empresas que se saltaron las licitaciones de ley”, dijo la también diputada al Parlamento Latinoamericano.

Agregó que los culpables del desfalco al Estado no son los viajeros que piden cupos Cadivi o los que necesitan enviar remesas para sus familiares al exterior. Aseveró que la contralora encargada “sabe quiénes son esos funcionarios públicos que roban al país”.

Denunció que ni la Fiscalía, ni la Contraloría han tomado acciones para castigar a los responsables de la fuga de divisas, aunque ya se han iniciado las investigaciones al respecto.

En días previos, la contralora González admitió que su despacho “recibía informes” sobre el otorgamiento de dólares a empresas de maletín desde el año 2007.

Comente