Solo 13% del comercio tiene acceso a divisas

1281_9 (3)
12 de junio, 2014 - 1:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio, expresó ayer que «en los comercios cayeron las inversiones y solo el 13% de ellos han tenido acceso a las divisas preferenciales para importar y producir».

«Nuestros amigos de los puertos más importantes del país nos informan que tienen cerca de un 70% de caída en las importaciones», sostuvo Tancredi.

Asimismo, señaló que de acuerdo a las últimas cifras oficiales que manejan el índice de desabastecimiento está cerca del 30% y que de ese total un 50% corresponde a medicamentos, por lo que insisten en que se termine de flexibilizar el acceso a las divisas.

Con respecto al Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) dijo que «arrancó con mucho empuje, pero vemos como las divisas están saliendo muy lentamente y es importante que se revitalice el sector comercio porque estamos cerrando un semestre bastante complicado, un semestre para el olvido».

El representante del gremio comercial agregó que su sector es uno de los más afectados por las recientes leyes en aplicación, como la Ley de Costos y Precios Justos y la Ley Orgánica del Trabajo; además de las fiscalizaciones.

Comente