Sofline: Venezolanos pagan al día préstamos al banco

qpplaceholder
17 de mayo, 2015 - 3:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — De acuerdo a un informe publicado por la empresa Sofline, la  cartera de créditos de los venezolanos, para el mes de abril, mantiene una morosidad en un margen menor a 1% al compararse con el primer trimestre de este año, con un resultado de 0,44%.

El informe detalla que los bajos niveles de morosidad se presentan debido a que una buena parte de los venezolanos pagan al día sus préstamos, sumado a que los bancos han sofisticado sus sistemas de cobro.

Según Sofline, los bancos en el país que más prestan, son el Banco Occidental de Descuento, Banesco, Mercantil, Provincial y el Banco de Venezuela, con un porcentaje de participación en el mercado financiero de 66,81%.

La cartera de créditos se ubicó, durante el mes de abril, en Bs. 1,4 billones, un crecimiento de Bs. 90.257 millones, es decir, 6,89%.

Los créditos del sector agrícola registró un crecimiento en el mes de Bs. 13.087 millones, los microcréditos crecieron en Bs. 3.733 millones), los créditos al sector turismo reflejaron un aumento de Bs. 516 millones, y los créditos hipotecarios subieron a Bs. 665 millones.

Comente